miércoles, 7 de marzo de 2012

10 “trucos” para aumentar tu tráfico un 30% en menos de 24 horas

No siempre hay que esperar semanas o meses para aumentar el tráfico a tu blog o sitio web. Existen pequeños “trucos” que te ayudan conseguir un efecto en 24 horas. Aquí van 10 consejos para aumentar las visitas a una página en menos de 1 día.


1. Publica un post nuevo: vale, no es un truco muy original. Pero siempre tienes más tráfico cuando lances un post nuevo. Este tráfico irá aumentando con el número de suscriptores a tu blog. En breve publicaré un post sobre cómo aumentarlos.
2. Tuitea en diferentes horarios: no todos tus seguidores están online a la misma hora del día. Aprovecha la mañana y la noche a las 11 para lanzar tweets con tu nuevo post. Según mi experiencia es la mejor hora para lanzar un post por Twitter.
3.  Publica el post en agregadores de noticias: en sitios como Menéame puedes agregar tus posts para que los usuarios voten si los consideran interesantes. No lo haría más que una vez al mes como máximo. Aunque no llegues a portada ya te pueden llegar unas 100 visitas.
4. Aprovecha los bonos de 50€ de Adwords: ábrete una cuenta en Google Adwords y aprovecha ya ese bono de 50€ de Google que está a punto de caducar para atraer tráfico calificado a tu web. Si no dispones de uno seguramente lo conseguirás buscando en foros o preguntando en Twitter.
5. Ofrece publicar tu mejor post en un blog con tráfico: si tienes un artículo preparado que tenga el potencial de llamar la atención, intenta publicarlo en otro sitio de tu nicho que tenga mucho más tráfico que el tuyo. Lo único que deberías pedir a cambio es un enlace a tu web.
6. Participa en grupos de LinkedIn: hay muchos grupos que pueden estar relacionados con las temáticas que tratas en tu blog. Lo más importante es aportar valor a las discusiones y no simplemente intentar “colar” un enlace tu web.
7. Recicla posts antiguos: una entrada que ya lleva un par de meses o incluso años publicada siempre puede servirte para conseguir tráfico. La manera más sencilla es lanzarla por Twitter añadiendo p.ej. “Recordando” o “Hace 1 año en blog” para que tus seguidores sepan que se trata de un post antiguo.
8. Analiza las tendencias de búsquedas: las búsquedas varían todos los días en función de las noticias. Con Google Insights puedes identificar picos de búsquedas para algunas palabras clave. Si tienes un buen timing publicando una entrada relacionada con estos “hot topics” puedes llevarte una sorpresa con el tráfico que te va a llegar de Google.
9. Comenta en blogs con tráfico: tal como dije antes no vale comentar por dejar simplemente un enlace hacia tu blog. Un comentario así los bloggers no lo suelen publicar (yo tampoco lo hago). Tienes que aportar valor a la discusión. Veras que de la calidad del comentario también dependerá el volumen de tráfico que llegue a tu sitio.
10. Empieza a seguir nuevas personas en Twitter: las personas son curiosas. La mayoría de ellas suele ir al perfil de un nuevo follower en Twitter. Dentro del perfil de tu cuenta debes incluir el enlace a tu blog. No sigas a personas que no compartan los mismo intereses que tu porque en el otro caso el efecto que lograras será prácticamente cero.
Si te ha gustado este post tal vez también te interesa la serie “Cómo aumentar y generar tráfico recurrente para tu blog”. Ya puedes leer la primera parte de las 10 entradas que la completarán:
Si tienes un sitio web o blog tal vez te interesan los posts sobre las claves de un blog de éxito que he publicado en esta bitácora. Subscríbete para no perderte futuras entradas sobre el tema y si te apetece sígueme en Twitter. Suelo publicar todos los días de la semana y si el tiempo me lo permite incluso más… 
¿Cuáles son tus trucos para aumentar el tráfico hacia tu web en menos de 24 horas? Via @FrankContreras_

martes, 6 de marzo de 2012

¿La Luna fue responsable del hundimiento del Titanic?

El hundimiento del Titanic hace 100 años es quizás el desastre más famoso y más estudiado del siglo XX. Innumerables libros y películas han examinado con gran detalle las acciones, decisiones y errores que provocaron la colisión del transatlántico contra un iceberg en la noche del 14 de abril de 1912 y su hundimiento en el transcurso de unas horas, con aproximadamente 1500 personas que perdieron la vida en las heladas aguas del Atlántico norte.

Ahora, un equipo de astrónomos de la Universidad Estatal de Texas (EE UU) ha utilizado técnicas detectivescas celestes para examinar cómo un raro suceso lunar pudo contribuir al desastre. Donald Olson y Russell Doescher, junto con el editor de la revista Sky&Telescope Roger Sinnott, darán a conocer sus hallazgos en el número de abril de esta publicación. Inspirados por el trabajo del oceanógrafo Fergus J. Wood, que sugirió que la cercanía de la Luna el 4 de enero de 1912 pudo causar mareas demasiado altas, los científicos han explorado cómo de pronunciado fue su efecto. Así han descubierto que en esa fecha tuvo lugar un acontecimiento único:la Luna y el Sol se alinearon de tal modo que los "tirones" gravitatorios de uno y otro se reforzaban mutuamente, un efecto denominado "marea de primavera". El perigeo de la Luna -su acercamiento máximo a la Tierra- fue el más cercano en 1400 años, y se produjo a menos de 6 minutos de una Luna llena. A esto hay que sumarle que el perihelio de la Tierra -máximo acercamiento al Sol- había sucedido el día anterior. En términos astronómicos, las probabilidades de que todas estas variables coincidieran son bastante remotas.

Según el grupo de investigadores, para que los icebergs que se desprendieron ese año en Groenlandia -que podrían haber sido bastante más numerosos por el citado fenómeno del 4 de enero- alcanzaran la zona por la que navegaba el Titanic en la fecha se produjo el choque, tenían que habersedesplazado más rápido de lo habitual. Normalmente, los icebergs se quedan atascados en las aguas poco profundas de las costas de Labrador y Newfoundland, y no pueden seguir viaje hacia el sur hasta que se han derretido lo suficiente para reflotar, o bien una marea bastante alta les libera. Pero la marea inusualmente elevada de enero de 1912 habría liberado muchos de estos icebergs, que se desplazarían hacia el sur movidos por las corrientes oceánicas, encontrándose en primavera de bruces con el transatlántico. Via @FrankContreras_